THE MANY NAMES OF LOVE

Hay diferentes hipótesis sobre el amor y en gran parte todas tienen razón, pero ¿alguna vez te has preguntado qué es el amor para ti y cómo lo nombras dependiendo de cómo te han enseñado que se manifiesta?

Desde que nacemos recibimos diferentes muestras de amor por parte de los que nos rodean , principalmente de quienes nos crían. Todos los días estas personas nos dicen cómo se debe sentir y vivir el amor. Cómo se ve, a qué sabe, cómo huele. Poco a poco vas aprendiendo y construyendo una figura, que para nada es falsa, de cómo el amor se aproxima a ti. Lo nombramos de diferentes formas:
Comida Abrazos Besos Golpes Humillaciones Gritos Insultos Paciencia Impaciencia Cuando eres pequeño no te preguntas si algo es correcto o no, solo absorbes la información que te es obsequiada y en base a eso construyes tu realidad y tu perspectiva de cómo el mundo debe tratarte y como tu debes tratar al mundo. En este caso, de cómo amar y ser amado. Estamos condicionados a elegir lo que conocemos que es mejor para nosotros, nos vamos por lo seguro por lo que ya hemos aceptado como correcto. A pesar de que el amor es algo que todos somos capaces de sentir con igual intensidad, la forma en la que lo expresamos varía en cada individuo. La frase ‘’ todos los hombres son iguales ‘’ debería de cambiarse a ‘’ todos mis hombres son iguales’’. No es casualidad que encontremos a la misma persona una y otra vez en diferentes cuerpos y con diferentes nombres. El amor tiene diferentes idiomas, pero solo somos capaces de buscar el amor en el idioma que entendemos.
Por eso a veces nos es fácil y congruente justificar que a pesar de que la persona que amamos nos haga daño, no significa que no nos ame. Lo hacemos con completa sabiduría y quiero que dejemos de sentirnos tontos o culpables por haber soportado cosas en nombre del amor, porque entiendo que para ti, para mi y para muchos, era lo único que conocíamos.

Es importante entender ambas partes, pararte de los dos lados y observar cómo el que lastima no significa que no ama y el que sufre no significa que es idiota.
Ambos entienden el amor de formas diferentes.
Ahora ¿ eso significa que entonces está bien experimentar el amor desde el dolor?, no, definitivamente no, a menos que eso quieras.

Como ya dije el amor tiene nombres diferentes, pero es renombrable. Tenemos que aprender a identificar cómo es que hemos nombrado el amor desde pequeños y preguntarnos si es así como lo queremos llamar toda nuestra vida. Nuestro idioma materno del amor no tiene por qué ser el único que hablemos. Podemos aprender a nombrarlo en otro idioma y encontrar a alguien que hable ese mismo.

Aprenderemos que no es que ''todas/todos'' sean iguales, sino que hemos estado buscando el amor con el mismo nombre en diferentes cuerpos.

Comentarios

  1. Gracias por escribir esto..
    Te he de confesar que para mi amar es dejar que conozcan a mi yo vulnerable y confiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame qué piensas.

Entradas populares de este blog

Proverbios 29:15-17

OSMIO

OFRENDA VIVA